domingo, 4 de marzo de 2012

El color del coche ¿de verdad importa?


La respuesta es si, y en muchos aspectos: 
      El color de un vehículo suele relacionarse con la personalidad de quien lo conduce.Sin embargo, la mayoría de las compañías no tienen en cuenta la tonalidad a la hora de cobrar la póliza. 
      El color del coche es una de las características que más se tiene en cuenta en la compra de un vehículo. Puesto que la vida útil de un automóvil es de 12-15 años, la preferencia de colores vivos (amarillo, verde o azul celeste) para los coches pequeños, de tonos negros o grises, "siempre metalizados", para los vehículos de mayor tamaño y de colores llamativos (rojos o amarillos) para los deportivos.
     ¿Cuál es el color más seguro para un coche?
       Las estadísticas revelan que el plata es el tono preferido en los nuevos modelos y el color más seguro en la carretera, ya que es más visible en todo tipo de situaciones (día o noche) y en todo tipo de ambientes. Se considera que el color no es un factor que influye directamente en la seguridad vial, aunque puede reducir la posibilidad de que se produzca un accidente.
        Por ejemplo, no es lo mismo conducir un coche pintado de verde en Asturias que en Castilla y León, donde, por temas de entorno, sería más visiblelos coches rojos o amarillos resultarían más visibles en vías iluminadas, tanto por el día como por la noche, mientras que en ausencia de iluminación aumentarían el riesgo de siniestro. Lo contrario ocurriría con el color blanco, que es, además, uno de los tonos más económicos y frescos, frente a otros como el negro. Este último absorbe mayor cantidad de rayos de sol, con el consiguiente aumento de temperatura en el interior del vehículo. 
       Y como todos sabemos, el color más barato es el blanco simple, además hace al cohe más elegante y refleja los rallos del sol, a la larga puede ser incluso un mayor ahorro aun, al emplear menos el aire acondicionado despues de aparcarlo en pleno verano al sol durante horas.

1 comentario:

  1. a mi es cierto que a la hora de comprarme un coche me importa y bastante

    ResponderEliminar

Entradas populares