viernes, 27 de julio de 2012

¿Viajaremos a 6.500 km/h por tubos de vacío?

Futuros Tubos de Vacío Para el Transporte de Personas
Bienvenidos al futuro. Y no hablamos de lejía y blancura total, sino de levitación magnética en tierra firme (si es que alguna vez se lleva a cabo), que llevará a los pasajeros de Nueva York a Pekin en sólo dos horas. Los defensores de transporte de tubos de vacío (ETT) afirman que es silencioso, más barato que los aviones, trenes o automóviles y más rápido que un caza de combate.
El plan es tan antiguo como su patente de EE.UU. (número 5950543), registrada en 1999 y cuya descripción es bastante compleja. La empresa que tiene asiganda la patente, ET3.com, todavía tiene siete años para desarrollarla y aspira a encabezar una alianza de socios que financie y construya las instalaciones de demostración.
Vamos a hacer un resumen del proyecto: quieren poner un tren de levitación magnética en tubos de vacío, y luego acelerar el uso de motores eléctricos lineales hasta el límite de la velocidad de diseño. Los motores
están integrados en los tubos de vacío, así que las cápsulas de transporte que se desplazarían por el tubo no necesitarían partes móviles. Las cápsulas flotarían en el tubo, mientras que las corrientes inducidas en los materiales conductores moverían las cápsulas. La eficiencia de tal sistema sería muy alta, ya que la energía eléctrica necesaria para acelerar una cápsula podría ser recuperada cuando se ralentizase, en gran medida.
Interior de los tubos de vacio
 La velocidad de la cápsula dependerá de la duración del trayecto, ya que se necesita tiempo para acelerar. Con una aceleración nominal de 1 g, se tardaría unos 3 minutos en alczanzar 4.000 km/h, momento en el que la cápsula habría viajado más 161 km. ET3.com, Inc. considera que una velocidad razonable para viajes más cortos  sería de 600 km/h.
PARA  INSCRIBIRTE A UN PASEO VIRTUAL EN 3D LO PUEDES HACER AQUÍ
http://www.et3.com/ride.asp

1 comentario:

Entradas populares