martes, 30 de octubre de 2012

¿Por qué se parecen tanto los coches?

Golf VII Audi A3 y Seat Leon
   Actualmente, la industria del automóvil tiende a unificar diseños. Con todos los grandes fabricantes unidos en una especie de unidad de normalización, se pueden reducir los tiempos de desarrollo y tener menores costes. Estas normas se establecen en la empresa y en los grandes grupos. El primer ejemplo y más significativo lo tenemos en el Grupo Volkswagen, y es algo que se viena dando ya desde hace más de una década. Por ejemplo el Audi A3 2012, Seat Leon 2013 y el Golf VII que comparten una carrocería muy similar y tanto el resto de piezas como el motor.
           La idea detrás de esta normalización es la siguiente: Al igual que las casas se construyen a partir de materiales de construcción estándar (ladrillos y vigas del mismo tamaño), sin embargo cada una tiene su estilo individual, los coches pueden diseñarse a partir de bloques de construcción estándar. Y ojo, que esas plataformas comunes son solamente un primer paso en esa dirección.

         Otras marcas solo comparten motor como el grupo PSA y Ford en el caso de los diesel (HDi=TDCI). Con el tsunami de Japón, el gobierno japonés exigió que los fabricantes de automóviles estandarizares la mayor parte de las piezas utilizadas por todos los fabricantes de coches nipones. Como, un año despues del desastre, las cosas volvieron a la normalidad, esta demanda fue ignorada de rápidamente.

Golf VII Audi A3 y Seat Leon
 noticias.coches.com

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, muy buen artículo, creo que debería cambiar su política y hacer coches más exclusivos, no todos iguales...

    ResponderEliminar
  2. Buenas admin;
    ¿Quieres poner un chiste en tu web? Ahora es muy fácil y totalmente gratis, solo tienes que pegar un trozo de código y
    tendrás un widget con un chiste al azar y actualizandose con tu página. Accede aquí www.todo-chistes.com/un-chiste-en-tu-web
    para más información.

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante. Voy a seguirte.

    ResponderEliminar

Entradas populares