viernes, 16 de agosto de 2013

Mercedes GLA 2014

Los alemanes acaban de desvelar a su nuevo miembro de la gama, el nuevo Mercedes GLA, el primer SUV compacto en la historia de Mercedes. Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt 2013, donde seguramente descubrirán el precio de acceso a este pequeño SUV fabricado sobre la plataforma del Mercedes Clase A, y que llega como el tercer hermano de la nueva familia compacta de la
firma, junto con el pequeño ya nombrado y el sedán Mercedes CLA.






Con unas dimensiones de 4.417 mm de largo, 1.804 de ancho y 1.494 de alto, rompe de golpe con la estética habitual de todos los todocamino de la marca (hasta ahora con unas líneas marcadamente angulosas). Este nuevo Mercedes GL
A ofrece una imagen mucho más redondeada y acorde a los nuevos modelos del fabricante, estrenando con ella también una aerodinámica récord en su segmento, con un coeficiente CX de 0,29.


El nuevo SUV compacto por dentro



En su habitáculo todo continúa prácticamente idéntico al resto de la familia de su plataforma. O lo que es lo mismo, las diferencias con el CLA y el Clase A serán casi imperceptibles desde su interior. Seguirá esa sensación de poca altura en el marco superior del parabrisas y esos característicos aireadores, tan atractivos, pero que se adivinan algo débiles con el paso del tiempo y el uso. Permitirá acabados en madera que diferencien claramente la parte superior de la inferior de su salpicadero y es posible que también notemos alguna diferencia en la altura de sus asientos, que por cierto, se ofrecerán en cuero, tela o una combinación de ambas. Aparte de otros asientos deportivos con el reposacabezas integrado.
Motorizaciones del nuevo Mercedes GLA

Aunque tras el Salón de Frankfurt ya se aceptarán pedidos, no será hasta el primer mes del año que viene cuando llegue a los concesionarios. Este SUV compacto estará disponible con cuatro motorizaciones, todas ellas de cuatro cilindros, inyección directa, turbo y sistema 'Start/Stop'. Dos de ellas diésel y otras tantas gasolina:


-Diésel 200 CDi: 136 CV/250 Nm 4,3 l/100 km y 114 g/km de CO2


-Diésel 220 CDi: 170 CV/350 Nm


-Gasolina 200:    136 CV/300 Nm


-Gasolina 250:    211 CV/350 Nm 7,1 l/100 km y 151 g/km de CO2



Y sí. Si conocías ya las motorizaciones de los nuevos compactos del fabricante, sabrás entonces que también existe un bloque de gasoil 1.6 de origen Renault, que ofrece 105 CV. Este tardará algo más en llegar, pero llegará. Y lo hará para situarse como el punto de acceso a este nuevo coche. Los rumores lo sitúan con un precio que rondará los 30.000 euros.
Transmisiones y tracción



Todos ellos irán unidos de serie a una caja manual de seis velocidades, excepto en el 220 CDI, el gasolina 250 y en los que el usuario decida incorporar la transmisión de tracción integral 4MATIC (a excepción del gasolina 200, que solo estará disponible con tracción delantera) ya que va unida a la transmisión de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT.



Esta tracción integral 4Matic, disponible por primera vez en un SUV de Mercedes, logra una distribución variable del par entre ambos ejes gracias a un embrague multidisco gestionado mediante una regulación electrohidráulica.



Aunque evidentemente, este nuevo Mercedes GLA no está concebido para una conducción off-road extrema, sí que permitirá a sus conductores introducirse por caminos no asfaltados siempre y cuando no conlleven mucha complejidad. De hecho, los GLA que incorporen este sistema de tracción, llevarán de fábrica el sistema DSR: el asistente de descenso de pendientes, a la vez que de un modo de conducción todo terreno específico (seleccionable desde el conmutador correspondiente en el habitáculo) y que varía los puntos del cambio de la transmisión y la gestión del acelerador, para facilitar su manejo por terrenos no el piso suelto.



Además, cuando se activa este modo, la pantalla del habitáculo del equipo de infotaintment (20 CD de serie y COMAND en opción) entra en un modo especial que es capaz de mostrarte parámetros como el ángulo de la dirección, la inclinación del vehículo, el valor porcentual de la pendiente que estés encarando, el sistema DSR, el modo de conducción 4x4 y hasta una brújula.

3 comentarios:

  1. Buenas Tardes
    Me gustaría ponerme en contacto contigo para hacerte una proposición que espero te interese

    Mi email es m.verdugo@tic-spain.com

    Quedo a la espera de tu respuesta

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Según lo que pones en el post el coche parece espectacular, que pena no poder probarlo en persona

    ResponderEliminar

Entradas populares