domingo, 3 de agosto de 2014

Historia del Nissan Skyline

    El Nissan Skyline apareció en 1955, no de la mano de Nissan, sino de la mano de la compañia de aviones Prince Co, la cual fue absorbida por Nissan en 1966. El primero fue el Nissan A200GT y el Prince A200GT. En un principio fue creado como coche para la familia, ya que se trataba de una berlnia de cuatro puertas. Posteriormente salió al mercado las versiones más deportivas como la coupé y la GT-R.
Nissan Skyline 2000GT, GT-R

    Apartir de 1989 el nissan Skyline sufrió una gran transformación, el cual incluía un motor de doble turbo de 280Cv. Una de las características más destacadas en el Nissan Skyline es la incorporación del turbo en sus motores capaces de derrotar al mítico 911, Toyota Supra o Mazda RX7.
Nissan Skyline GTR r33
     En 1996 apareció el Nissan Skyline GT-R r33 con una mayor longitud que el anterior e incorporando el LSD activo (el LSD activo se trata de un diferencial de deslizacimento limitado por freno activo).
    Entre 1999 y 2002 estuvo a la venta el Nissan Skyline R34. Se trató de un vehículo creado específicamente para el mercado japones, se ofrecia con volante a la derecha y no cumplia las normas de contaminación americanas ni europeas. El motivo de ofrecerse con volante a la derecha era debido a que si se colocaba el volante a la izquierda, la columna de la dirección del Skyline ocuapa el lugar de una de las turbinas del turbo del motor.
Nissan Skyline R34
      Desde el 2007 hasta la actualidad, Nissan fabrica el Nissan GTR, diseñado siendo jefe del equipo Shiro Nakamura, cuenta con un motor V6 de 3799cc de doble turbo sin aumento de potencia. Actualmente el modelo más básico está disponible en España por entorno a los 109.000€.
Nissan GT-R 2014
Trasera del Nissan GT-R 2014

1 comentario:

  1. Tremendas fotos, es genial ver la evolución d elos modelos de estos Coches , se ven muy aerodinamicos con ese alerón.

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