domingo, 1 de julio de 2012

10 razones para comprar un coche electrico

Si estás pensando en renovar tu coche, te damos 10 motivos para convencerte de que des un paso ecológico. Lo notará tu bolsillo y ayudarás al medio ambiente.


1. Por nuestra salud. Los coches eléctricos son un 97% más limpios que los de combustión, según datos de Electric Power Research.
2. Por el aire que respiramos. Aproximadamente el 80% de la contaminación urbana y el 35% de la total es causada por el transporte.

3. Por tener una vida más agradable. Los vehículos eléctricos disfrutan de un menor nivel de ruido y mayor fiabilidad.
4. Porque es tu elección. Cada vez existe mayor oferta de coches electricos en España. Ya existen vehículos eléctricos que permiten el uso diario sin perder prestaciones (autonomías + 100 km/carga y velocidades de + 100 km/hora). Gracias a sistemas como las baterías de Ion-Litio triplicarán la autonomía de las primeras de cadmio y admitirán cargas rápidas. Conoce como funciona un motor eléctrico
5. Por evitar lo evitable. La polución del tráfico mata tres veces más que los accidentes.
6. Por nuestros bolsillos. Las autoridades públicas y entidades privadas están llevando a cabo iniciativas, algunas todavía embrionarias, que intentan avanzar en el concepto de movilidad sostenible. Como por ejemplo, la proliferación de coches ecológicos que reducen las sustancias contaminantes, la limitación del tráfico de vehículos privados contaminantes o las tasas e impuestos sobre los vehículos más contaminantes o subvenciones a la adquisición de vehículos ecológicos.
7. Los datos hablan por sí solos. Los coches de Madrid contaminan más que todos los aviones de Europa, según la plataforma Going Green.
8. Por ahorrar. Son más económicos porque reduces costes en combustibles hasta a una décima parte, porque minimiza el mantenimiento reduciendo costes directos, reduce las averías por su simplicidad y simplifica las necesidades técnicas para el mantenimiento.
9. Porque la recarga no es una excusa. Ya existe una extensa oferta de fabricantes de estaciones/columnas de recarga públicas. Existen estaciones de recarga en ciudades como Florencia, Torino, Erlangen (Alemania), La Rochelle (Francia), Roma, en París existen más de 100 columnas de recargas o en California 365 estaciones de carga. Conoce toda la información de la tecnologia para recargar.
10. Si no lo compras, alquilalo. En Europa y EEUU ya existen diversas iniciativas de alquiler, plataformas de lanzamiento o car-sharing de este tipo de vehículos.
Fuente: mundo-geo.es

2 comentarios:

  1. Los coches electricos tienen sus puntos positivos y negativos, el punto positivo es en relacion al medio ambiente que es importante en relación con el cambio climatico pero el problema es que no puedes sentir la verdadera esencia del coche, cuando conduces un coche con un motor V8 por la carretera y le pisas al acelerador sientes como si tu y el coche fuesen uno y esa sencsación es increible. Felicidades por el blog está muy bien. Visite el mio: theclubofcars.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero yo lo de comprarse un coche electrico no lo veo lógico desde que me enteré que fabricar una bateria de un PRUIS por ejemplo contamina mucho más que utilizar un hummer durante su vida util: http://mundo-de-coches.blogspot.com.es/2012/03/un-toyota-prius-contamina-mas-que-un.html

      Eliminar

Entradas populares