jueves, 16 de agosto de 2012

Australia: "Algunos coches chinos producen cáncer"

Imitacion China de BMW 7 Series
Australia está investigando algunos modelos de coches chinos por contener elementos que podrían convertirlos en cancerígenos. Un total de 23.000 modelos serán sometidos a pruebas por la sospecha de que contienen asbesto, un material prohibido en ese país
Así, el organismo que vigila la competencia y defensa del consumidor ha solicitado que 23.000 modelos de coches chinos sean investigados porque podrían ser cancerígenos.
 

El asbesto ha sido el material que ha levantado las sospechas. Las marcas Chery y Great Wall lo habrían usado en sus motores y juntas de culata. Se trata de un elemento cancerígeno que está prohibido en Australia y que está relacionado con el amianto.

Un portavoz de Chery asegura que se ha cometido un error en algunos coches chinos exportados que han empleado materiales cancerígenos en su fabricación. Al parecer, en aquellos países donde el asbesto no está prohibido la marca sigue usándolo.

Los modelos afectados han detenido su importación y el Gobierno australiano ha pedido a los propietarios que no traten de arreglar los motores por su cuenta debido al alto riesgo que implica. En el país este material está prohibido desde 2004.

La situación vivida en Australia por los coches chinos cancerígenos no es nueva para nadie. Las distintas leyes de los países provocan que materiales prohibidos en un país no lo sean en otro, pese a que su utilización sea igual de dañina.

2 comentarios:

Entradas populares